1. Doña María, esposa de Pedro Juan Casademonte.
2. Negocios de la Orden: lograr de la Santa Sede la aprobación de los conventos fundados por la Santa. Para ello han ido a Roma dos carmelitas: Juan de Jesús (Roca) y Diego de la Trinidad, que ahora andan «apretados» de recursos económicos.
3. Nicolao Doria: uno de los pocos carmelitas descalzos que no han sido castigados por el Nuncio papal Felipe Sega. Tramita en Madrid la causa de la Santa.
4. Frase velada. «La dispensación», es el trámite de dispensas y permisos para la compra de casa en Salamanca. «Cuya es»: el mediador «cuya es» la negociación de la dispensa (?): no el vendedor, que será enjuiciado mucho más duramente por la Santa (cf. carta 311, 3).
5. Casademonte ha aportado dineros para los trámites de Roma. La Santa irá recabando fondos para saldar esa deuda. — Nicolao Doria media también en el asunto: en Sevilla dejara depositados 600 ducados para la empresa.
6. Juan de Padilla. Sacerdote amigo de la Santa, reformador celoso e imprudente. Ha sido castigado por la Inquisición y por el Nuncio Sega.
7. Priora de las carmelitas de Salamanca: Ana de la Encarnación.
8. Lo que sigue es autógrafo de la Santa. Otra mano añadió en cifras arábigas la «1579».
T.449bis