1. Pedro de la Banda es el puntilloso vendedor de la nueva casa de las carmelitas salmantinas. Por tratarse de mayorazgo, hubo de solicitarse en la corte la licencia real, que fue denegada. (Véanse las cartas a Pedro de la Banda y Fundaciones 19).?—?Los suspensivos indican una laguna del texto.
2. Se trata de Leonor de Jesús. Profesa el 13.11.74 y muere unos meses después (14.6.75). «Dejó a sus monjas mucho deseo de sí, porque era muy amable y humilde y apacible a todas» (Ribera, II, 16, p. 206).
3. Las personas recordadas por la Santa son: doña Antonia del Aguila, monja de La Encarnación (que acompañó a la Santa a Salamanca): la priora de Salamanca, Ana de La Encarnación; esas hermanas, carmelitas de Alba, la menora es probablemente la más joven de la comunidad de Alba, Inés de la Cruz, recién profesa (26.4.73). Y por fin esos ángeles, los dos hijos de Juana. No falta la mención del marido, Juan de Ovalle, nunca silenciado en las cartas a Juana: en ésta son tres las alusiones explícitas a su persona (nn. 1, 4 y 5).
S.49 E.55 Lf.36 A.IV fr.52 T.25